1. ¿Cómo presentar un tema a evaluar?

Antes de cada semestre se invita a los interesados a proponer temas para ser evaluados por los alumnos del curso. Los interesados deben completar un formulario con la descripción del proyecto. Los proyectos son seleccionados por los propios alumnos, de entre todos los que se presentan. Para ser invitado a proponer temas para el curso inscríbete:


Este curso es posible gracias a la colaboración de empresas en la docencia en el ámbito de la evaluación de proyectos. Esta colaboración comprende:

1) Proponer un proyecto real para ser evaluado por un grupo de alumnos de último año de la carrera de Ingeniería Industrial de la UC.

2) Apoyar y guiar al equipo en el desarrollo del proyecto (agosto-noviembre 2019).

3) Aportar UF50 o UF80* a la Pontificia Universidad Católica de Chile (según tamaño de la empresa) para financiar la operación del curso.

* Pequeña y Mediana Empresa (ventas de hasta UF1.895.000 el año 2018) cancela UF 50 por proyecto.

* Grandes Contribuyentes (ventas mayores a UF1.895.000 el año 2018) cancela UF 80 por proyecto.

2.¿Quiénes pueden participar?

Ejecutivos, profesionales, empresarios, empresas y organizaciones del sector público y privado.

3. ¿Es posible obtener una rebaja en el cobro?

El aporte es necesario como una garantía de seriedad por parte de la empresa que propone el proyecto y para financiar los costos involucrados. En el caso de fundaciones u organizaciones de beneficencia este aporte podría ser rebajado o eximido.

4.¿Es posible suscribir un contrato de confidencialidad?

En el caso de existir información confidencial con la que deban trabajar los alumnos, existe la posibilidad que la empresa suscriba directamente con los alumnos un acuerdo de confidencialidad.

5.¿Qué compromisos debo asumir como profesor cliente?

El profesor cliente, que es el que propone el tema, tiene como principal responsabilidad el garantizar que el proyecto sea de utilidad real. Además, debe ayudar al grupo en los aspectos más prácticos del trabajo. Es especialmente importante que el profesor cliente oriente a los alumnos en la recolección de la información requerida. Para esto, el grupo debe reunirse semanalmente con este profesor en el lugar y el momento que este último estime más conveniente.